Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escala mecànica Puig des MolinsSe trata de unos de los proyectos aprobados por el Consejo de Participación Ciudadana de 2018.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, acompañada del presidente de la Asociación de vecinos de Puig des Molins, ha presentado al barrio el proyecto ejecutivo para la instalación de escaleras mecánicas en el barrio de Puig des Molins. A la presentación del proyecto también ha asistido la concejala de barrio, Estefania Torres y Roger Torregrosa, de la empresa Gradual Ingenieros S.L., redactora del proyecto. La concejala de Medio Ambiente, Montse Garcia, también ha explicado al vecindario el canal de natación que ya se puso en marcha la primavera pasada y que este año volverá a estar operativo.

El proyecto de escaleras mecánicas de Puig des Molins fue uno de los seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana durante 2018. El Ayuntamiento de Eivissa encargó la redacción del proyecto y ayer tarde fue presentado en el vecindario.
El proyecto consiste en la instalación de 5 tramos de escaleras mecánicas, adaptadas a condiciones exteriores, con el fin de conectar la calle Juan Ramón Jiménez, entre los tramos comprendidos entre la calle del Archiduque Luis Salvador y calle Luci Oculaci, con el objetivo de mejorar la movilidad de los peatones en todo el barrio de Puig des Molins. Las escaleras estarán empotradas en el lugar que ocupan las actuales escaleras.

Precisamente el Ayuntamiento de Eivissa ya había recogido las dificultades de desplazamiento que manifestaban los residentes del barrio de Puig des Molins, ubicado en la parte alta del municipio, y las facilidades que les supondría conectar el centro de la ciudad con el barrio, evitando también el uso del coche en muchos casos y mejorando, en definitiva, la calidad de vida del vecindario.

Las escaleras mecánicas son una solución innovadora de movilidad vertical ya incorporada con éxito en otras ciudades como Santander, Barcelona, ​​Vitoria-Gasteiz o la ciudad patrimonial de Toledo. Con las escaleras mecánicas de Puig des Molins y la puesta en marcha del ascensor en el Parador de Eivissa se podrán conectar los dos barrios ubicados en la parte alta con el centro de la ciudad de Eivissa lo que permitirá facilitar el acceso a personas con dificultades de movilidad en estos dos barrios y mejorar la accesibilidad de los propios barrios.

El Ayuntamiento de Eivissa iniciará ahora la tramitación del proyecto con la presentación en la Ciothupa ya que la zona está incluida dentro del área de influencia del Patrimonio Mundial.