Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha denunciado a 8 conductores y ha inmovilizado cuatro vehículos de gran tamaño en el marco del operativo especial de control de camiones y autobuses realizado la última semana en coordinación con la DGT. Dos de los transportistas dieron positivo en consumo de alcohol y otros dos en drogas.

La Policía Local de Eivissa ha participado en la campaña de control de camiones y autobuses coordinada por la DGT entre los días 18 y 24 de febrero. En el marco de este dispositivo, se han controlado un total 202 vehículos de los que se han derivado ocho sanciones a conductores y la inmovilización de cuatro vehículos.

La principal infracción detectada fue alguna deficiencia en la documentación de la ITV que obligatoriamente deben tener al día estos vehículos, con seis denuncias interpuestas por este motivo. Otros dos conductores fueron denunciados por alguna deficiencia en la propia documentación (que esta haya caducado), a pesar de tener la acreditación para conducir vehículos de transporte público y de mercancías.

En cuanto al consumo de sustancias estupefacientes, en el marco de la campaña se detectaron dos conductores bajo los efectos del alcohol y otros dos que dieron positivo en el consumo de alguna droga.

En el marco de la campaña se controlaron otros aspectos como el cumplimiento de los descansos, la seguridad en la estiba de la carga o la existencia de excesos de peso en el transporte de mercancías, en el caso de los camiones. También el uso adecuado de los sistemas de retención de los pasajeros en vehículos de transporte colectivo. Cabe decir que no se registró ninguna infracción en el resto de aspectos evaluados por los agentes participantes en el dispositivo.