Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

UA27El Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación las obras de rehabilitación del edificio entre la calle Alta y Retiro para la construcción de 11 viviendas y varios equipamientos en el barrio de sa Penya. Las empresas disponen hasta el 18 de marzo para la presentación de ofertas. 

El proyecto de rehabilitación en el barrio de sa Penya de la conocida como UA27, actual AE38, promovido por el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, prevé la rehabilitación del inmueble con la construcción de 11 viviendas públicas, la rehabilitación y urbanización de las calles Alta y Retiro, donde se prevé el soterramiento de las instalaciones de los servicios, y la habilitación en el edificio de un equipamiento municipal.

Las empresas disponen hasta el día 18 de marzo para presentar sus ofertas. El presupuesto de la licitación es de 2.284.805 millones de euros. Hay que destacar que, por primera vez, el Ayuntamiento de Eivissa ha incluido criterios de igualdad en el pliego de condiciones, puntuando la contratación de mujeres en los puestos de dirección de la obra.
En el proyecto ejecutivo, elaborado por los técnicos municipales Ángela Rodríguez, Óscar del Rincón, Javier Pons y Manuel Navarro, se han previsto 11 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, de entre 45 y 75 metros cuadrados en una superficie total de 940 metros cuadrados distribuidos en tres niveles: planta sótano y dos plantas.

Las viviendas contarán con una o dos habitaciones con sala de estar, comedor y cocina. Se construirán siguiendo criterios de ahorro energético y tendrán los accesos por la calle Alta. Además se incorpora un espacio para equipamientos de 273 m2.
Para el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, 'la salida a licitación de las obras es el paso definitivo para la puesta en marcha de un proyecto en el que se ha estado trabajando en los últimos años y que supone la continuación en la recuperación de un espacio emblemático para la ciudad. El hecho de que salgan a licitación las obras de este edificio es un hito fundamental en este sentido. Durante mucho tiempo este lugar ha estado separado de la ciudad y esta licitación es un escalón más en el camino hacia su reintegración en el tejido social y urbano".
El proyecto incluye además la reordenación de toda la estructura del edificio con el derribo de las partes añadidas y parasitarias, pasando de 44 infraviviendas a 11 viviendas. También prevé la reurbanización de dos calles con la mejora de las infraestructuras y la creación de un nuevo espacio público.

Edifici UA 27