Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

MEsa ConvivenciaEl Ayuntamiento de Eivissa dedica una sesión monográfica a explicar la red municipal de recursos sociales a las entidades de la Mesa de Convivencia, que tendrá logotipo propio.

La Mesa de Convivencia de Eivissa, puesta en marcha esta legislatura, ha celebrado su 11ª reunión en una sesión monográfica dedicada a exponer a los participantes la red de recursos sociales existente en el municipio. Este encuentro se ha hecho con el objetivo, por parte de la concejalía de Bienestar Social, de mejorar la información de que disponen los colectivos presentes en el encuentro para que puedan orientar hacia el recurso más adecuado a las personas que les hacen llegar sus consultas.

En la misma Mesa de Convivencia se ha presentado el nuevo logotipo con que se identificará este foro, que se ha venido celebrando con una periodicidad bimensual y que se planteó desde su inicio como un punto para poner en común problemáticas que afectan a los colectivos de inmigrantes del municipio y ONG que trabajan.

En esta ocasión, la invitación a participar en la mesa se ha hecho extensiva a las asociaciones de vecinos y entidades como la Escuela de Adultos y la única asociación de personas de etnia gitana del municipio, la Asociación Flamenca, además de Cáritas, Cruz Roja y Dignidad, entre otras ONG.

En estos años de funcionamiento, se han hecho otras sesiones monográficas dedicadas al ahorro energético, atención a dudas en materia de extranjería o la inclusión lingüística, por poner algunos ejemplos.

Este foro participativo se convierte en un canal flexible de comunicación con los colectivos y personas participantes y pretende ser una vía de aproximación amable y dinámica para favorecer una mejor integración y promover también su participación activa en la vida de la ciudad, como ha destacado el concejal de Bienestar Social de Eivissa, Joan Ribas.

Esta es, precisamente, la idea que se ha tratado de transmitir con el nuevo logotipo creado desde el Ayuntamiento de Eivissa, con la que también se quiere dar un carácter de continuidad al foro. Las sesiones de la Mesa de Convivencia se han celebrado en la sede de Amadiba, en la calle Madrid número 64, fruto del acuerdo de colaboración económica que se tiene con esta entidad para poder disponer del espacio cuando no lo usan para sus actividades.