Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Green good designLa reforma y conversión en zona peatonal de Vara de Rey recibe el premio Green Good Design, concedido por el prestigioso The Chicago Athenaeum: Museum of Arquitecture and Design. El jurado ha valorado la integración paisajística y la sostenibilidad del proyecto.

La reforma del paseo de Vara de Rey ha sido galardonada con el Green Good Design, en la categoría de Green Urban Planning/Landscape Architecture, que valora la sostenibilidad e integración paisajística, concedido por la entidad que otorga los Good Design, los más antiguos del mundo en el ámbito del diseño y que llegan a su 69ª edición, con lo que es un nuevo reconocimiento a la intervención diseñada por el despacho AldayJover Arquitectura y Paisaje en el centro de Eivissa.

Los galardones, que otorga desde 2009 el prestigioso The Chicago Athenaeum: Museum of Arquitecture and Design, se conceden anualmente y todos los trabajos ganadores se publican conjuntamente en un libro. Durante dos años, los proyectos premiados pueden usar el sello de calidad de Green Good Design. Es la versión orientada a la preservación del entorno de los Good Design Awards, que se crean en 1950 por cuatro arquitectos, entre los más influyentes en esta línea de pensamiento en torno al diseño industrial, Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann Jr.

AldayJover ya estuvieron premiados en 2011 por el Parque del Agua de Zaragoza y la Central de Energía (DHC), también vinculada a la Expo del Agua de la capital aragonesa. Pero esta es la primera ocasión que recibe esta distinción un proyecto de intervención urbana en Eivissa.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Eivissa ya recibió un tercer lugar en los Urban Design & Architecture Design Awards y ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje por los FAD de arquitectura, los de más prestigio en España.

Junto con la transformación de Vara de Rey y su entorno en zona peatonal también han sido premiados otros 8 proyectos en todo el mundo en la misma categoría de Green Urban Planning/Landscape Architecture. Entre ellos está la Nueva Ciudad de Guayaquil (Ecuador); el patio de juegos para niños salvaje de Ian Potter, promovido por la ciudad de Sidney (Australia); Storkeengen, en Dinamarca; dos proyectos más de los Estados Unidos, uno en Missouri y otro en California, y otros dos en China, uno en Xiong'an y otro en Chengdu.