Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Prat de ses MongesLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa llevará a cabo, durante este fin de semana, la limpieza del canal de Ses Feixes de ses Monges ubicado en la llamada calle de ses Feixes.

Los trabajos consistirán en el dragado del canal de ses Feixes des Prat de ses Monges, que hace un total de 235 metros de largo, retirada de los lodos y restos de escombros sin dañar el entorno y sin usar los terrenos adyacentes para el depósito de materiales, ya que se trata de una zona con un valor biológico importante. También se prevé el desbroce perimetral, de manera manual, con un operario. Para llevar a cabo estos trabajos, se prevé una regulación de tráfico, a la altura de la carretera donde se esté trabajando, mediante señalización y operarios. Los trabajos se llevarán a cabo entre las 10 de la mañana y las 19 horas.

Los trabajos se realizarán en los próximos días y, en caso de no estar terminadas el domingo, se continuarán la próxima semana. La previsión es que no duren más de cuatro días debido al especial cuidado en no interferir en la nidificación de aves.

Ses Feixes son un sistema agrario que basó su diseño y funcionamiento en el drenaje de una zona húmeda. Este sistema dio lugar a un parcelario muy característico, constituido por espacios de cultivo alargados y estrechos que limitan con los canales de drenaje excavados, los principales de los cuales tienen la función de canalizar las aguas excedentes al mar.