Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa denuncia 18 personas por viajar en coche sin ponerse el cinturón de seguridad en una campaña especial sobre el uso de las medidas de retención en la que se han controlado más de 700 conductores y pasajeros.

La Policía Local de Eivissa ha detectado un total de 18 personas que no usaban el cinturón de seguridad, a pesar de la obligación de hacerlo, mientras viajaban en el coche. Estas infracciones se han detectado en el marco de la campaña especial de tráfico para controlar el uso de los dispositivos de seguridad homologada en los vehículos, desarrollada entre los días 11 y 17 de marzo y en la que ha participado el cuerpo municipal de Eivissa.

Cabe decir que en esta campaña se ha controlado el uso adecuado de los dispositivos de retención de 706 personas. No se detectó ninguna infracción en el uso de sistemas de retención infantil, adaptados para niños y niñas de hasta 1,35 centímetros de altura, en los once vehículos donde viajaban niños durante la realización de los controles.

De los casos denunciados, la mayoría de infracciones las cometieron las personas que conducían el vehículo, que fueron sorprendidas sin el cinturón de seguridad, con 14 casos detectados.

En otras tres ocasiones la persona que no llevaba el cinturón iba en el asiento delantero, el llamado del copiloto, y una de las personas denunciadas ocupaba un asiento trasero del vehículo.