Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Mar de fonsEl Auditorio de Can Ventosa acoge la representación de 'Mar de fons', una producción de Iguana Teatre que revive el fracasado intento republicano de 1936 de reconquistar Mallorca de manos rebeldes.

El Auditorio del Centro Cultural de Can Ventosa acoge el sábado, 13 de abril, la representación única de 'Mar de fons', espectáculo de Iguana Teatre dirigido por Pere Fullana que recrea la fracasada invasión de Mallorca por los republicanos y las represalias posteriores de los rebeldes alzados contra el milicianos que quedaron atrás y también contra muchos de civiles acusados ​​de simpatizar con el régimen democrático. La única función será a las 21 horas.

El verano de 1936, tropas republicanas procedentes de Cataluña desembarcaron en las costas del levante mallorquín para recuperar la isla, que se había posicionado al lado del alzamiento militar. La operación fue un fracaso y en tres semanas los republicanos tuvieron que reembarcar. En el repliegue, precipitado y mal organizado, se dejaron en tierra a muchos milicianos y milicianas que fueron capturados, torturados, exhibidos como trofeo de guerra y fusilados.

Y, con ellos, se eliminó del territorio, en muchos casos arbitrariamente, una gran cantidad de hombres y de mujeres sospechosos de ser afines a los invasores y a la República. 'Mar de fons' se ha elaborado a partir de los testimonios de personas implicadas en aquellos hechos. Estos recortes de vida son interpretados por ocho actrices, actores y músicos. Voces que hablan de más allá de la muerte, instantes de sueños, pensamientos e, incluso, testimonios de objetos o paisajes.

Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural de Can Ventosa y en www.eivissa.es. El precio anticipado de las entradas es de 12 euros, 15 euros el día de la función.

Enlace a:

· Venta de entradas on line