Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ajuntament EivissaRealizado el sorteo para cubrir las 52 mesas electorales de la ciudad de Eivissa para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha realizado el sorteo para designar a las personas que deberán constituir las mesas electorales el próximo 26 de mayo, día de las Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas.
En el municipio de Eivissa habrá 52 mesas, las mismas que para las generales, formadas por un presidente y dos vocales y con dos suplentes para cada uno de estos cargos, que estarán repartidas por los 14 colegios electorales que se constituirán en el municipio. Los colegios electorales con mayor número de mesas son los de Sa Graduada, con nueve, y el de Sa Bodega, que tendrá siete. En total, en el sorteo se han designado 468 personas.

Según normativa, entran en el sorteo todas las personas de nacionalidad española y de entre 18 y 70 años que tienen derecho a voto, circunstancia en la que se encuentran 30.955 de las 32.644 personas que forman parte del censo electoral. El censo para las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas se completa con las 1.689 personas con nacionalidad de un estado miembro de la UE o con el que España tiene convenio, que pueden votar pero no pueden formar parte de las mesas.

Las personas seleccionadas en el sorteo recibirán la notificación en el domicilio en que están empadronadas durante los próximos días. Si alguien tiene alguna razón de las marcadas por la ley para excusar su asistencia debe comunicarlo a la Junta Electoral, ubicada en el edificio de los Juzgados del CETIS.