Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Antonio HormigoAntonio Hormigo ha sido una persona muy vinculada al municipio de Eivissa y al MACE desde sus inicios.

El Ayuntamiento de Eivissa lamenta la muerte de Antonio Hormigo Escandell, uno de los grandes escultores contemporáneos de la isla, nacido en San Antonio en 1933. Desde el Ayuntamiento de Eivissa y del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa se quiere trasladar su pésame a la familia y amigos del gran artista que colaboró ​​en los espacios museísticos de la ciudad, en especial con el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, desde el inicio de su trayectoria y hasta fechas muy recientes.

Antonio Hormigo, era autodidacta y cuenta con un estilo inconfundible de trabajar la madera, aunque trabajó también otros materiales, siempre con la materia prima de árboles autóctonos de la isla de los que extraía las creaciones que le hicieron ganar el reconocimiento internacional, sobre todo los conjuntos de gran formato de inspiración mitológica y simbólica. Fundó, junto con otros artistas como Paco Torres, Bert May y Hemi Michel, el llamado Grupo 77, que lo llevaron a exponer parte de su obra a lugares como Frankfurt, momento a partir del cual las creaciones del artista se hacen más internacionales, con piezas repartidas por importantes centros artísticos de Bélgica, Francia y Alemania.

La colaboración artística del escultor con el Ayuntamiento de Eivissa se inicia en los años 70, con una participación destacada en el Salón de Primavera del MACE 1978 y en varias ocasiones durante la década de los años 80, en la exposición dedicada a Joan Daifa en la Casa de la Curia en 1980 y al CreatEivissa que organiza el Ayuntamiento en los años 90.

Sus obras aparecen en las retrospectivas organizadas por el MACE sobre el arte ibicenco de los años 60 y 70 que se mostraron en 1998 y 1999, respectivamente, por citar algunas. También participó en el espacio expositivo de la antigua iglesia del Hospitalet, donde se instaló una retrospectiva de sus obras de los años 90.

La última exposición del artista Antonio Hormigo, vinculada al Ayuntamiento de Eivissa y el MACE, ha sido la exposición realizada en la antesala del salón de Plenos del Ayuntamiento que acogió durante el año 2018.
Una muestra de ocho obras del artista, a la presentación de la cual asistió acompañado de amigos y familiares.