Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Donació cotxes La Policía Local de Eivissa dona dos vehículos eléctricos al Servicio de Pediatría del Hospital de Can Misses para que los niños ingresados ​​se desplacen a una intervención quirúrgica o al servicio de Radiología.

La Policía Local de Eivissa ha donado esta mañana dos coches eléctricos que servirán para que los niños que estén ingresados ​​en la Unidad de Pediatría del Hospital de Can Misses y se tengan que hacer alguna intervención quirúrgica o prueba médica, se desplacen hasta estas áreas de una manera más tranquila. El principal objetivo de esta medida es reducir el estrés y la ansiedad de los niños ingresados ​​y de sus familias antes de una prueba o de una intervención quirúrgica.

Al acto ha asistido la concejala de Policía Local de Eivissa, Rosa Rubio, la directora gerente del área de Salud, Carmen Santos, el jefe de pediatría, Bartolomé Bonet, así como los responsables del proyecto de la Policía Local de Eivissa.

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Can Misses, Bartolomé Bonet, ha afirmado que "todas las herramientas que sirvan para disminuir el estrés de un niño cuando se dirige a un quirófano siempre es muy positivo y ha agradecido esta donación a la Policía Local de Eivissa".

Raúl Rodriguez, Policía Local de intervenciones en accidentes, que ha puesto en marcha este proyecto, dijo que "este idea surgió cuando lo vio implementado en otros hospitales así que decidí presentar el proyecto a la concejalía para que los niños y niñas de Eivissa también tuvieran un servicio como este".

Donació cotxes La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, agradeció la cesión de los dos vehículos y ha destacado que "está demostrado que los niños que llegan con menos estrés a hacerse una prueba quirúrgica o pruebas médicas, necesitan menos cantidad de medicación y la recuperación es más rápida. Por ello, esta donación tiene doble sentido, por un lado mejorar la calidad de los niños que se encuentran ingresados ​​en el Hospital de Can Misses y por otro, reducir los riesgos que supone una sedación".

Por su parte, la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, ha dicho que "siempre es un placer colaborar con el área de Pediatría del Hospital de Can Misses y que los niños y niñas tengan una mejor estancia mientras deban estar ingresados​​".
Los coches cuentan con todo tipo de detalles que los hacen muy atractivos a los niños, luces y sonido y están rotulados como los de la Policía Local de Eivissa, también pueden ser teledirigidos o conducidos por los niños.