Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalOficiales de la Policía Local de Eivissa forman a otros cuerpos en la realización de pruebas de detección de drogas en materia de tráfico a policías de Mallorca.

Oficiales de la Policía Local de Eivissa especializados en la realización de pruebas de consumo de sustancias estupefacientes en conductores han impartido estos días un curso de formación en esta materia a policías locales de Mallorca. Se trata de una formación organizada por la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), dependiente de la conselleria de Interior del Govern, que ha estado a cargo del jefe de la Unidad Nocturna y de Atestados de la Policía Locla de Eivissa y la oficial coordinadora de esta unidad.

El curso, de 30 horas de duración, se ha impartido en Mallorca entre los días 20 y 24 de mayo. Durante las sesiones, se ha formado a los agentes en diversas materias como la legislación que regula las pruebas que se realizan en la vía pública a los conductores, el drogotest.

También se formó a los participantes en los protocolos para la remisión de pruebas en el Instituto Nacional de Toxicología, la cadena de custodia de estas pruebas y la exploración de los indicios de deterioro en el consumidor que indican el uso de drogas.

Está previsto que los mismos agentes impartan el curso en la isla de Menorca.