Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Medusa ArtEl alcalde de Eivissa en funciones, Rafa Ruiz, acompañado de los artistas Hosh y Suso33, ha visitado la escuela de Sa Blanca Dona, en el marco de la segunda edición del Medusa Art Festival que se está llevando a cabo en los colegios públicos de Portal Nou, Poeta Villangómez, Sa Blanca Dona y CEP Pitiusas. También participan los artistas Mono González, Tono Cruz, Move y Sebastián Gonzalez.

En la escuela de Sa Blanca Dona, han visitado el taller de serigrafía y los tres murales que se han pintado en diferentes paredes del patio. Uno de estos murales, realizado por Suso33, representa las más de 30 nacionalidades que conviven en esta escuela.
El alcalde de Eivissa en funciones, Rafa Ruiz, ha dicho que "somos una ciudad que apuesta por la cultura y el arte y el hecho de acercarlo a los centro educativos hace crear una conciencia de respeto y de trabajar el arte urbano desde una manera responsable. Aquí en Sa Blanca Dona además, se trabaja la multiculturalidad que tiene la isla".

El proyecto de arte participativo Medusa Art Festival está desarrollando un total de 4 murales, uno de ellos en el suelo de las pistas y gradas del CEIP Poeta Villangómez, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, un mosaico participativo, talleres de serigrafía y una exposición individual del artista Mono González.

Para el artista Hosh, director artístico del proyecto, "los niños aprenden a que para hacer cualquier intervención deben tener un proyecto previo, unos conocimientos y un respeto a la profesión y al entorno".