Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia ELALa ciudad de Eivissa iluminará de color verde el paseo de Vara de Rey y las fuentes de la ciudad esta noche en el Día Mundial de la ELA.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España da visibilidad a esta enfermedad en el Día Mundial de la ELA que se celebra hoy 21 de junio, con la iluminación de monumentos y espacios patrimoniales en las 15 ciudades del grupo. La Asamblea de Alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, aprobó a principios del mes de junio, una vez estudiada la petición de la Fundación Luzón, apoyar su labor con la iluminacion en color verde de los monumentos en cada una de las ciudades patrimonio en el Día Internacional de los Enfermos de la ELA.

Bajo el hashtag #LuzporlaELA, desde el año pasado, la Fundación Luzón junto con otras Asociaciones de Pacientes, promueven una acción de visibilidad en los Ayuntamientos coincidiendo con el Día Mundial de la ELA.

Con esta acción, que consiste en la iluminación de color verde, color que simboliza la ELA, la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en señal de apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica ) se quiere dar a conocer esta enfermedad neurodegenerativa producida por la muerte de las neuronas motrices del cerebro y de la médula espinal.

En 2018, 132 municipio de las 17 Comunidades Autónomas participaron en esta acción iluminando de verde 168 monumentos.
En la ciudad de Eivissa se prevé iluminar de verde, el alumbrado ornamental del paseo de Vara de Rey y las fuentes de Isidor Macabich, Parque de la Paz, playa den Bossa y Juan Carlos I.