Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Biblioteca temàtica LGTBIQLa Biblioteca Municipal de Eivissa ha creado un nuevo centro de interés llamado 'Cultura LGTBIQ+'. Los centros de interés son un espacio específico donde se recoge todo el material que se dispone de una temática en concreto. Así, en este caso, el visitante podrá encontrar obras de divulgación, ensayo, narrativa, poesía, novela gráfica, cuentos infantiles y películas cinematográficas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+.

"La Ley balear para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, y para erradicar el LGTBIQ+ fobia, dispone que las administraciones públicas deben garantizar el acceso a bibliografía específica sobre esta temática", ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina, quien ha recordado que "el Casal de Igualdad ya disponía de un catálogo de libros de esta temática, que ahora se expone en Can Ventosa junto con la nueva colección propia de la biblioteca".

 Las dos colecciones estarán expuestas hasta el día 2 de agosto en Can Ventosa, donde se pueden encontrar títulos tan relevantes como 'El género en disputa' de la filósofa Judith Butler, 'Antes del Orgullo. Recuperar la memoria gay 'de Jose Luis Peralta, o 'Judas y la primavera', de Blai Bonet. Para facilitar el acceso a todo este material -tanto del Casal de Igualdad como de Can Ventosa- se ha editado una guía bibliográfica que recoge todos los títulos que incluyen obras de divulgación, ensayo, historia LGTBIQ+ y sus referentes, narrativa, poesía, cómic y DVDs. Finalizada esta exposición, todas las personas interesadas en algún título de la colección del Casal de Igualdad podrán hacer la solicitud de préstamo desde la biblioteca.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina