Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

No i puntLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la campaña 'No y Punto! De fiesta, Eivissa Libre de Agresiones sexistas', que consiste en una mesa informativa atendida por voluntarios y que se instalará en todas las fiestas que se organicen en el municipio. En esta mesa se puede encontrar información sobre qué hacer en caso de sufrir o ser testigo de un caso de acoso en un entorno de fiesta, además de contar con material para sensibilizar sobre esta problemática. Esta iniciativa ha sido financiada por el Institut Balear de la Dona, con los fondos del Pacto del Estado Contra la Violencia de Género, impulsado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad.

"Se trata de mesas informativas de sensibilización y visibilización", ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina "y queremos estar presentes en las fiestas y eventos que se celebren en nuestro municipio para recordar que, también en un contexto lúdico y festivo, el acoso no debe tener lugar en nuestra sociedad, y que se debe asumir y respetar que 'no es no".

No i puntLa campaña 'No y Punto!' nació como una iniciativa del Ayuntamiento de Palma, que es quien ha cedido el material gráfico e informativo que se ha adaptado para Eivissa. La mesa informativa se ha instalado por primera vez este lunes 5 de agosto en el Parque Reina Sofía durante el concierto de Carlos Baute, y ha contado con la presencia de personal voluntario del Ayuntamiento de Eivissa, una voluntaria de Médicos del Mundo, así como de una técnica de la concejalía de Igualdad: "la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, lo que nos motiva para continuar con esta iniciativa", comentó Cotaina.

La mesa informativa de 'No y Punto!' también se ubicará el día 7 de agosto en el Parque Reina Sofía durante los actos de la Asociación Vuit dAgost, de 20.30 h a 23.30 h, el día 8 de agosto durante la merienda en es Molins de 18.30 h a 20.30 h, y durante el concierto de Estiu Jove del día 10 de agosto en el Parque Reina Sofía, de 21.30 h a 23.30 h.