Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop Festival 2019El Parque de la Paz de la ciudad de Eivissa ha sido el espacio elegido por el Bloop International Proactive Art Festival para realizar su nueva intervención de arte callejero. En este caso se trata de un mural de dos caras contrapuestas elaborado por los artistas Vlay y Silvia Ramacci. Esta intervención tiene como tema la Resiliencia, el eje conceptual sobre el que gira el Bloop de esta edición. La obra invita a cualquier persona que pasa por delante a detenerse por un momento e invita a "pensar" proactivamente sobre qué importancia tienen las obras de arte.

Vlady, activista de instalaciones de guerrilla, inicia este año una incursión artística en las calles de Eivissa. Su primera aportación ha sido ésta, en la que opta por una propuesta conceptual. Silvia Ramacci, artista residente del Bloop, realiza este año un gran salto hacia delante y -a diferencia de obras e instalaciones presentadas años anteriores, de tamaño más reducido- presenta su mural frente a la obra de Vlady, creciendo significativamente el tamaño de sus creaciones. Su intervención destaca por sus colores y la abstracción en el aspecto formal.

Vlady (aka Vladyart): es un prolífico artista multidisciplinar más reconocido por sus obras de componente urbano de carácter sarcástico y agudo. Podemos identificar fácilmente a Vlady como uno de los primeros activistas del arte callejero en Sicilia y entre los pocos nombres italianos activos en el campo de las intervenciones no autorizadas.

Silva Ramacci: Nacida en Roma, Silva es una pintora-escultora. Las obras de Silva se forman de pinceladas elegantes, colores claros, señales e indicaciones que muestran la lucha infinita entre orden y caos; su estilo único es comunicativo y reticente a la vez.

BLOOP International Proactive Art Festival: La primera celebración del mundo dedicada al arte proactivo, donde las obras de arte invitan a los espectadores a "pensar" proactivamente sobre el tema anual del festival. Este año celebra su novena edición, convirtiéndose en el festival de arte más longevo de Eivissa. A principios de este año celebró su edición cero en Milán en el marco de la semana internacional del diseño, y en 2020 viajará también en Tokio.