Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festival solidari Música Ibiza ConcertsEntre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, el Claustro del Convento de los Dominicos -antiguo edificio sede del Ayuntamiento de Eivissa- acogerá una nueva edición del festival internacional de música clásica Ibiza Concerts. Este encuentro musical cuenta con la dirección artística del violinista alemán Linus Roth, y tendrá un carácter solidario porque parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

El Festival constará de tres conciertos que contarán con tres repertorios muy diferentes, pero con un grupo estable de intérpretes conformado por el violinista Linus Roth -que tocará con su violín Stradivarius-, el pianista argentino José Gallardo, el guitarrista albano-kosovar Petra Ceku, y el violonchelista alemán Jens-Peter Maintz.

Así, el primer concierto será el viernes 30 de agosto, lleva como título 'Serenata Española' y consistirá en un resumen de piezas de música clásica de compositores españoles como Albéniz, Falla o Granados; el sábado 31 de agosto el recital estará centrado en la figura del violinista italiano Nicoló Paganini -que fue conocido como 'el violinista del Diablo'-, y el último concierto será el domingo 1 de septiembre y se llama 'Danzas populares', en el que se incluyen desde las piezas sobre la música popular de compositores como Brahms o Bartok a tangos de Astor Piazzolla. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas.

"Agradecemos al violinista Linus Roth que haya escogido la ciudad de Eivissa, Patrimonio de la Humanidad, como escenario para este ciclo de conciertos", ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, durante la presentación de estos recitales: "Ibiza Concerts es una oportunidad para ampliar la oferta cultural tanto para turistas como para residentes. Además, es la excusa perfecta para venir a Dalt Vila, conocer nuestro patrimonio arquitectónico y artístico y, además, disfrutar de un programa musical de gran calidad". A la presentación también han asistido el violinista y director artístico del Ibiza Concerts, Linus Roth, el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, la consejera de Cultura y Patrimonio del Consell de Eivissa -que también colabora en este festival-, y Sara Ramón y Helen Watson en representación de IFCC.

El precio de las entradas es de 20 euros cada concierto y de 10 euros para los menores de 14 años. Los interesados ​​pueden adquirir ya las entradas en la web www.ibizaconcerts.com. También se pueden adquirir en IbizaHEUTE (teléfono 971319262), en el Hotel Royal Plaza (teléfono 971310000) y en el propio Claustro una hora antes del concierto. Para facilitar el acceso al lugar de los conciertos, el Ayuntamiento de Eivissa habilitará un bus lanzadera entre las 20 y las 21 horas, durante los tres días de concierto, con salida desde el Hotel Montesol y hasta el Claustro del Convento de los dominicos.