Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programació del C-19El Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Eivissa presenta la programación de actividades dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos del último trimestre del año.

El Centro de Creación Joven (C-19) del Ayuntamiento de Eivissa ha programado para el último trimestre del año una amplia oferta de actividades de carácter cultural, educativo y lúdico para niños, niñas y jóvenes. Las actividades para jóvenes se centran en diferentes talleres y eventos semanales así como en el Descubre el C19, un programa gratuito dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años en el que cada día de la semana se plantean diferentes propuestas como dibujo manga, taller de reciclaje, conversación en inglés, entre otras actividades para incentivar entre los jóvenes las actividades creativas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina, afirmó que "las actividades programadas en el Centro de Creación Joven dan la oportunidad a los más jóvenes del municipio para poder plantear sus inquietudes y que se implementen en forma de talleres y cursos. De esta manera los jóvenes participan en el desarrollo de los programas de actividades".

A primera hora de la tarde, el tiempo se dedica a hacer deberes, trabajos en grupo y los jueves se realiza un taller para aprender a presentar proyectos y buscar recursos llamado "Autonomía para aprovechar tu ocio". También se ofrece una actividad de robótica básica y avanzada, teatro y modelado 3D para cine y videojuegos.

Una de las otras propuestas del Centro de Creación Joven es el programa VilaJove Nit, para jóvenes a partir de 13 años. Se trata de actividades temáticas para un ocio saludable, que tienen lugar los sábados de 17 a 23 horas a cargo de asociaciones juveniles y personal propio del C19. Cada mes se programan jornadas de rol, otaku, entre otros. Los jóvenes también pueden presentar sus propuestas de actividades.

En cuanto a las actividades dirigidas a niños de 8 a 12 años de edad, pueden disfrutar del programa gratuito Sábados en el C19 que tiene lugar de 10 a 13.30 horas. Son actividades divertidas y originales y cuentan con un máximo de 30 plazas que se adjudican por orden de llegada. Las actividades van desde un taller de manga junior, teatro mini (de 4 a 7 años) y maxi (de 8 a 10 años) y, como novedad este año, la puesta en marcha de un taller de iniciación al arte mural.

El C-19 también contempla actividades para otros grupos de edad más adultos en horario de mañana, de lunes a viernes. Se programan cursos de pilates, chi-Kung, Tai-Chi o zumba, además de modelado en 3D e iniciación a la fotografía. Como novedad, este año se programan cursos de ilustración digital con Adobe Illustrator, un taller creativo de arte mural en cal y un taller de vidrio.

Otras actividades y agenda cultural
El C-19 acogerá la V Ibiza Japan Week del 21 al 25 de octubre con una exposición y diferentes actividades programadas por la asociación cultural Wabiza con pintura sumi-e, taller floral ikebana, danza japonesa Butô, ceremonia del té y más actividades.

En el mes de noviembre, del 26 al 29, tendrá lugar la VI edición del Festival Mal del Cap, con la proyección y selección de cortometrajes de la sección juvenil que contará con la participación de los institutos que lo soliciten.

En paralelo a esta programación, el C-19 también acoge la Escuela de Música de Nuevas Tecnologías, dirigida a niños de 8 a 18 años y organizada por la escuela Ibiza Blau Músic, en la que se impartirán cursos de piano, composición, lenguaje musical y grabación doméstica de alta calidad.

Para este trimestre también presentamos como novedad las jornadas sobre "Vida digital + Segura", dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, en horario de tarde y para centros educativos que lo soliciten en horario de mañana. Estos talleres son una iniciativa del IB-Jove (Instituto Balear de la Juventud), del Gobierno Balear. Su objetivo es ayudar a los jóvenes a resolver posibles problemas sobre el uso de internet y conseguir que se usen las tecnologías de una forma más satisfactoria y segura. Son gratuitos y están impartidos por técnicos de juventud del Gobierno Balear.

Enlace a:
· Web del Centro de Creación Joven C-19