Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Edifici Es ViverEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta mañana, de forma subsidiaria, las obras para tapiar y derribar las partes más dañadas del edificio de Es Viver.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, una vez ha finalizado el plazo para la presentación de alegaciones por parte de la empresa propietaria del edificio de es Viver, ubicado en la confluencia de las calles Jacint Aquenza y Cosme Vidal Llàcer del barrio de es Viver, y después de que no se haya presentado ninguna indicación al respecto, ha iniciado esta mañana los trabajos necesarios para tapiar y derribar las partes más dañadas del edificio para garantizar la seguridad de este espacio.

Las obras las está ejecutando la empresa Construcciones Sa Torre y tienen un presupuesto de 37.000 euros que se sumarán a la deuda que mantiene la empresa propietaria con el Ayuntamiento de Eivissa desde 2015, que alcanza los 172.000 euros aproximadamente. Otros trabajos que ha hecho el Ayuntamiento de Eivissa en este solar han sido la retirada de una grúa de grandes dimensiones abandonada en el solar, la limpieza posterior de basura del interior del edificio y la instalación de un cerramiento y la limpieza, para evitar su acceso interior debido al mal estado en que quedaron algunos espacios interiores del edificio tras el incendio ocurrido el pasado mes de mayo.

La intervención que se está ejecutando actualmente en esta parcela consiste en las demoliciones internas de techos y paredes y el tapiado de varios puntos de la cubierta y los casetones de los ascensores.

Para la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, "estas obras estarán terminadas en dos semanas y son necesarias por una cuestión de seguridad en la zona interior del edificio".

La actuación en este edificio se ha coordinado con los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa y la Policía Local de Eivissa.

Enlace a:
· Corte de voz de la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López