Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió amb Foment de TurismeEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, han mantenido una primera reunión con el actual presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, y miembros de la Junta Directiva.

Durante la reunión se han tratado temas como la promoción turística, materia en la que el Ayuntamiento de Eivissa, pese a no tener competencias, hace un esfuerzo para continuar trabajando en la difusión del Patrimonio Mundial.
Durante el encuentro también se han abordado temas como la necesidad de disponer de más policías locales durante el verano, y que el Ayuntamiento aborda con el deseo de poder desbloquear la situación que impide poder llevar a cabo más contrataciones para poder dar mejores servicios a la ciudad. Desde Fomento han dado su apoyo al Ayuntamiento de Eivissa que, siendo una institución que tiene las cuentas saneadas y con superávit, no puede seguir teniendo limitaciones a la hora de poder contratar personal y que se disponga del mismo número de policías durante todo el año.

Por otra parte, también se han abordado otros temas como la dificultad que tiene la movilidad dentro de la isla y que también afecta al municipio. Se han puesto sobre la mesa diferentes ejemplos de otras comunidades y países que tienen un tipo de movilidad sostenible más desarrollada y ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Eivissa, se seguirá trabajando conjuntamente con el Consell de Eivissa para colaborar en el tema del transporte y en la lucha contra el alquiler turístico ilegal.

Fomento de Turismo y el Ayuntamiento de Eivissa han mostrado su interés en establecer una relación constante y fluida con el fin de colaborar desde el sector privado para la mejora de la ciudad. Ayuntamiento y patronal han confirmado que el objetivo es común y es el de mejorar la ciudad para ser más competitivos a nivel turístico.