Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local d'EivissaEste fin de semana, agentes de la Policía Local de Eivissa han efectuado tres detenciones por casos de robo y estafa.

La primera de las actuaciones fue el sábado 28 de septiembre, cuando a las 12:23 h recibieron una llamada al 092 de un particular que aseguraba haber sorprendido a dos ladrones en el interior de un domicilio -en la calle de San Carlos, en Dalt Vila, y que había conseguido retener a uno de ellos. Una vez en el lugar de los hechos, el denunciante explicó que los ladrones eran una pareja, que el hombre había podido escapar pero que había podido retener en una habitación al otro ladrón, una mujer. El denunciante se presentó como el cuidador de la casa y explicó que el día 24 de septiembre ya habían sufrido un robo en ese domicilio, con la desaparición de 900 euros, una cámara de fotos Canon 7d valorada en 1.500 euros, una Playstation 4 y 3.000 euros en ropa.

La mujer retenida en la habitación - de iniciales A.R.- llevaba encima una navaja, una cámara Canon 7d identificada como la que se había sustraído en esa misma casa, así como abundante ropa mucha de la cual también fue identificada. Los agentes de la Policía Local también constataron que la puerta de entrada de la vivienda estaba rota, evidenciando que había entrado por la fuerza en el domicilio. Por estos motivos, los policías detuvieron a la mujer por un presunto delito de robo, trasladándola a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La segunda actuación se produjo el sábado 28 de septiembre a las 23.20 h, en la avenida Ignacio Wallis, cuando una patrulla vio un Volkswagen Polo circulando en dirección contraria. Cuando se procedió a identificar al conductor del vehículo - de iniciales M.E.F.- se comprobó que tenía una requisitoria en vigor por estafa, emitida por la Comisaría de Torrejón de Ardoz. El hombre ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Finalmente, ese mismo día 28 se recibió un aviso de robo en un domicilio en la calle de la Virgen, en el que el propietario del piso realizó una descripción detallada de la constitución física y la ropa que vestía el presunto ladrón. A las dos de la madrugada del día 29, agentes de la Policía Local vieron en un bar de la calle Ignasi Wallis a un hombre que encajaba perfectamente con la descripción. A continuación, los agentes abordaron al hombre - de iniciales A.N.M.- quien admitió que ya conocía que lo estaba buscando la policía, y que su intención era entregarse esa misma noche de manera voluntaria. El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría.