Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Tallers infantils a la BibliotecaEste viernes 4 de octubre se inician las actividades infantiles de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal de Eivissa del último trimestre del año. Todas las actividades se desarrollarán en la sala Infantil de la Biblioteca de Can Ventosa, los viernes a las 18.30 horas, e irán alternando los talleres de manualidades con cuentacuentos.

Así, en cuanto a los talleres de manualidades, comenzará el 4 de octubre con un taller para hacer mariposas y pulpos con papel y cartón, el día 18 se crearán juguetes con pinzas de madera, y el jueves 31 -esta semana el taller se celebrará excepcionalmente en jueves- se hará una trencada familiar de piñones, almendras, nueces y castañas. La trencada será de 19 a 20 horas.

Los dos talleres del mes de noviembre (15 y 29) serán familiares y viernes 13 de diciembre la temática del taller será la preparación de centros de Navidad. Todos estos talleres serán realizados por monitores de s'Espurna.

En cuanto a los cuentos, el viernes 11 de octubre contará con Neus Montero y el 25 de octubre con la profesora de literatura y escritora Milagros Pierna. El 8 de noviembre será el turno de los cuentos de Encarna de las Heras y el 22 de noviembre leerá la primera cuentacuentos que tuvo la Biblioteca Municipal de Eivissa, pionera en esta actividad, Catalina 'Contacontes' Vallriu.

El sábado 23 de noviembre habrá una sesión especial de cuentacuentos, con cuentos de las Islas Baleares a cargo del espectáculo de Lluís Valenciano. Finalmente, el viernes 20 de diciembre habrá un cuentacuentos sobre relatos de Navidad, frío y nieve.