Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Signatura conveni persanal laboral EivissaAyuntamiento de Eivissa y sindicatos firman el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa, que había estado parado desde hace más de 10 años. El nuevo convenio prevé importantes mejoras laborales y sociales.

El documento, firmado esta mañana por el Ayuntamiento de Eivissa y los sindicatos UGT y CSIF, cuenta con importantes mejoras para el personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa y significa una mejora de las condiciones laborales y sociales de este colectivo del Ayuntamiento de Eivissa. Entre las mejoras, destacan la recuperación del complemento de la productividad que había sido congelada por orden del gobierno estatal anterior y la subida del IPC de los años en que había sido prorrogado el anterior convenio, en el año 2012 y el establecimiento de la jornada laboral en 35 horas, entre otros.

El convenio colectivo supone también importantes mejoras de carácter social, como ayudas de acceso escolar para los hijos e hijas del personal laboral, ayudas de dependencia y mejoras sanitarias y supone la equiparación de las condiciones laborales y sociales con el colectivo del cuerpo funcionarial.

El documento del convenio colectivo ha sido firmado por unanimidad por todos los sindicatos con representación en el comité de empresa, después de haber estado 10 años sin actualizarse las condiciones laborales, desde 2008.

Para la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, afirmó que "estamos muy satisfechos de la firma esta mañana del convenio ya que equipara los derechos laborales y económicos al del personal funcionario y estamos muy satisfechos ya que era una petición del personal laboral del Ayuntamiento desde que se aprobó el pacto de funcionarios. Para este equipo de gobierno había sido una prioridad en nuestra agenda".

El documento del convenio colectivo se llevará a aprobación al pleno municipal y posteriormente se registrará ante la autoridad laboral de la Consejería de Trabajo del Gobierno Balear, y se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Este entrará en vigor a partir de su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento, con independencia de su publicación en el BOIB por parte de la autoridad laboral y regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Actualmente, el Ayuntamiento de Eivissa tiene una plantilla de personal laboral de 100 personas.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz