Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El banc de l'amistatLa concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa propone a los centros escolares de la ciudad la instalación de un banco singular, el banco de la amistad, a fin de luchar contra el acoso y fomentar la solidaridad entre el alumnado.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, ha enviado a todos los centros educativos del municipio un nuevo proyecto llamado "El banco de la Amistad".
Es una iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre iguales. Se trata de colocar dentro de la escuela un banco singular para que el alumnado lo identifique como un lugar de ayuda. Es decir si un niño se encuentra triste, siendo soledad o tiene problemas puede sentarse en el banco y así el resto del alumnado sabrá que necesita ayuda. Es una manera de incentivar las relaciones cooperativas entre escolares y trabajar aspectos relacionados con la mejor de la convivencia dentro del centro educativo.

Los centros educativos que estén interesados ​​en formar parte del proyecto tienen que aprobarlo por Consejo escolar, nombrar a un responsable del proyecto, implementar la unidad didáctica sobre el proyecto en cada aula que será aplicado por los profesionales del plan Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Eivissa y también deben proponer un lugar de colocación del banco en las zonas comunes de la escuela.

El Plan municipal sobre la Infancia y la Adolescencia es una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa que responde al mandato de optimizar aquellas actuaciones municipales que se dirigen a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y de la juventud, la promoción de su desarrollo evolutivo adecuado y la participación y su integración progresiva en sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

El banco de la amistad ya está en marcha en centros educativos de Estados Unidos y, recientemente, la propuesta se ha extendido a escuelas de España ya que una alumna lo pidió en su centro educativo para luchar contra el acoso y fomentar el respeto y la solidaridad entre el alumnado.

Enlace a:
· El Banco de la Amistad, información completa en pdf