Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia local EivissaDos detenciones han sido por conducir bajo los efectos del alcohol, y dos más por una agresión por parte de dos personas en situación irregular.

Durante este pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local de Eivissa han practicado cuatro detenciones: en dos casos han sido por delitos en la seguridad del tráfico y en los otros casos por una supuesta agresión.

La primera detención por un delito de seguridad en el tráfico se produjo la noche del viernes 11 al sábado 12 de octubre, a las 02:42 horas de la madrugada, en la avenida Ignacio Wallis, cuando se ordenó el alto de un vehículo que se había pasado un semáforo en rojo. Se realizó la prueba de la alcoholemia al autor, dando como resultado un índice de 0,82 mg/l en las dos muestras. Se procedió, por tanto, a la detención y redacción de diligencias judiciales al conductor, y a la retirada del vehículo al Depósito municipal.

El segundo caso se produjo la noche del sábado 12 al domingo 13 de octubre, a las 1.25 horas de la madrugada, en la avenida de Sant Antoni, cuando una patrulla observó como un vehículo circulaba en sentido contrario. Se ordenó al conductor detenerse inmediatamente y se le practicó la prueba de la alcoholemia, obteniendo como resultado un 1,28 mg/l en la primera toma y 1,23 mg/l en la segunda.

Visto el resultado, se procedió a la detención del conductor y la redacción de diligencias judiciales, y a la retirada del vehículo al depósito municipal.

En cuanto a la agresión, el aviso del 112 llegó a las 22:24 horas del pasado viernes 11 de octubre, donde se comunicaba que se estaba produciendo una pelea en un piso de la calle Bisbe Cardona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a uno de los inquilinos del piso con una herida abierta en la cabeza y manifestando que había sido agredido por su cuñado. Tras entrevistarse con los supuestos agresores y testigos, se constató que los agresores además se encontraban en situación irregular. Por todos estos motivos se procedió a su detención y se les trasladó a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía a instruir diligencias.