Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Feim NecròpolisComienza la quinta edición del programa de dinamización ciudadana Feim Barri con la celebración de Feim Barri Feim Necròpolis con temática relacionada con la celebración de Todos los Santos. También tendrá lugar una jornada de Puertas abiertas en el Museo Arqueológico de Puig des Molins.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, junto con Carmen Mezquida, coordinadora del gabinete didáctico del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, ha presentado esta mañana la quinta edición de Feim Barri Feim Necròpolis que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de noviembre en el Museo a partir de las 11 de la mañana.

El programa incluye talleres infantiles, cuenta cuentos narrados por Àngels Martínez y Olmo y la visita a la casa payesa de es Portxet que estará especialmente preparada para atender a los visitantes en una jornada divertida.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, 'Feim Barri Feim Necròpolis tiene mucha aceptación y desde el Ayuntamiento pensamos que es necesario mantener una cita en estos días para poder dar a conocer nuestras tradiciones relacionadas con la festividad de Todos los Santos y la cultura e historia de nuestra ciudad en un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y además hacerlo de una manera lúdica y atractiva tanto para mayores como para pequeños'.

Durante el día, también tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico de Puig des Molins para que los interesados ​​puedan visitarlo. Para Carmen Mezquida, coordinadora del gabinete didáctico del Museo, 'es una oportunidad para que todos conozcan este espacio, Patrimonio Mundial y, a través de los talleres, dar a conocer parte de nuestra historia y cultura'.

El programa de actividades tendrá lugar en dos partes. La primera, en horario de mañana desde las 11 hasta las 14 horas, con talleres infantiles de momificación, de elaboración de panellets, de rosarios de Todos los Santos, de construcción de farolillos con luz, maquillaje de miedo y degustación de buñuelos. Durante la mañana también habrá narración de leyendas y personajes vivientes que ambientarán el encuentro.

La segunda parte tendrá lugar a partir de las 18.30 hasta las 23 horas con degustación de buñuelos y narración de cuentos "Brujas de aquí y de allá".

A las 19 horas comenzarán las visitas a la casa fantasma des Porxet con una recepción a cargo de una Tanit poseída. Las visitas son gratuitas y aptas para todos los públicos hasta las 21 horas, momento en que sólo serán para mayores de 12 años.

Debido al gran éxito de participación de las visitas a la casa payesa en otras ediciones, es necesaria inscripción previa en el teléfono 971 397600 extensión 24242 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las visitas, que tendrán una duración de 20 minutos, se realizarán en grupos de 15 personas que serán trasladadas en bus, desde la puerta del Museo Arqueológico de Puig des Molins hasta el Observatorio, lugar donde comienza la visita a la casa payesa.
Para llevar a cabo esta jornada, colaboran la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, el Museo Arqueológico y la Consejería de Presidencia Cultura e Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares.