Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Participació Jordi Salewski a la COP25 Salewski ha explicado la importancia de les praderas de posidonia y el proyecto para protegerla en la bahía de Talamanca.

Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha participado en un acto de la Cumbre del Clima (COP 25) que se está celebrando en el recinto de IFEMA en Madrid. En esta charla, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, la intervención de Salewski ha tratado sobre el valor de la posidonia oceánica en la lucha contra el cambio climático.

En su intervención, Salewski ha explicado que las praderas de posidonia funcionan como “un bosque que atrapa el carbono de la atmósfera y ayuda a mitigar los impactos del cambio climático”, y ha expuesto la importancia de luchar contra los procesos de degradación que está sufriendo esta planta marina.

 

En esta línea, Salewski ha expuesto la problemática que sufre la bahía de Talamanca y los impactos que sufre la posidonia a causa de los fondeos descontrolados, así como el trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Eivissa para salvar este espacio, y que se inició con la sustitución del antiguo emisario: “Ahora queremos conseguir la gestión de las boyas ecológicas para evitar el fondeo ilegal y empezar una recuperación ambiental de la bahía de Talamanca”. Salewski también ha incidido en la importancia de la educación ambiental para hacer consciente a la ciudadanía de su valor.