Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Màquines exercici Puig des MolinsEsta semana han finalizado las obras de las nuevas pistas de petanca situadas en Can Misses, así como la instalación de unas máquinas gimnásticas en la plaza del Observatorio en el barrio de Puig des Molins. Estas dos intervenciones forman parte de las actuaciones contempladas dentro de los Presupuestos Participativos del año 2019.

En cuanto a las pistas de petanca, estas se encuentran en la calle des Freus, en el barrio de Can Misses. La obra ha tenido una duración de cuatro semanas y ha contado con un presupuesto de 11.737 euros. Se han construido dos pistas de petanca con una superficie de juego 12x4 metros y se ha instalado también un banco.

La otra actuación ha sido la instalación de tres máquinas biosaludables para activar la función cardíaca y pulmonar a la plaza del Observatorio de Puig des Molins. En concreto, se ha habilitado un equipo vela -que ejercita la columna vertebral y las caderas-, equipo de paso simple -que desarrolla la flexibilidad de las piernas- y un equipo de simulacro de esquí de fondo –para mejorar la fuerza y coordinación de brazos, piernas y cintura-. Esta intervención ha contado con un presupuesto de 2.341,25 euros.

De este modo se atienen dos peticiones realizadas por parte de los vecinos de los barrios de Can Misses y de Puig des Molins, y que se han canalizado mediante su inclusión dentro de las inversiones previstas de los Presupuestos Participativos municipales.