Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Madrid Fusión 2020El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy, en Madrid Fusion, diversas propuestas gastronómicas que ponen en valor la extraordinaria calidad del pescado de la isla y la importancia de defender la sostenibilidad del mar. La delegación del Ayuntamiento de Eivissa ha estado encabezada por la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, conjuntamente con Pedro Varela de la Cofradía de Pescadores y los chefs Pedro Tur del restaurante Sa Nansa, y Hideki Aoyama del restaurante Sushiya Aoyama.

"Madrid Fusion es un escaparate internacional para promocionar la gastronomía de Eivissa y el trabajo que se hace desde la Cofradía de Pescadores a favor de la sostenibilidad", ha señalado la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, "también es un lugar perfecto para divulgar entre los medios de comunicación la magnífica oferta de restaurantes de nuestro municipio, y de los eventos gastronómicos que celebramos".

La Cofradía de Pescadores ha promocionado en Madrid Fusion el gerret y, como novedad de este año, el atún rojo con marca de garantía Peix Nostrum. Ambos peces han sido los protagonistas de la muestra gastronómica ofrecida por el restaurante Sa Nansa, que ha consistido en un atún marinado y un gerret escabechado: "Son dos productos muy significativos de Eivissa, y los hemos ofrecido con un marinado de críticos, aceite de oliva de Eivissa y sal. Nuestro escabeche está aromatizado con hierbas de la isla y adaptado al siglo XXI", dijo Pedro Tur, chef de Sa Nansa.

Por su parte, Sushiya Aoyama ha hecho una adaptación del producto local a las nuevas tendencias culinarias y los estilos de cocina orientales. Así, ha ofrecido un namerou de salmonete y un temari de sepia y salmonete, productos protagonistas de diversas ferias gastronómicas que se celebran durante el año.