Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Patrimoni GastronòmicEste viernes 17 de enero se pone en marcha la novena edición de Patrimonio Gastronómico, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa que tiene como objetivo ofrecer una serie de menús de alta calidad ya buen precio, inspiradas en la cultura culinaria de países y ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este año participan un total de once restaurantes de la ciudad de Eivissa, los menús temáticos tienen un precio de 20 euros -Bebida no incluida- y la iniciativa se extenderá hasta el día 29 de marzo.

Participan los restaurantes Ca n'Alfredo, La Cava, Ebusus CbbC Restaurant, El Hotel Pacha, Sa Nansa, IT Eivissa, Casa Bonita, Bambú Viet Food, Can Moreta, es Mercat y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos. Eivissa ha inspirado los menús temáticos de cinco de ellos (Ca n'Alfredo, es Mercat, It Ibiza, Sa Nansa y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos), Bambú Viet food se decanta por la cocina vietnamita, Casa Bonita por la gastronomía peruana, Can Moreta por la isla de Mallorca, mientras que Ebusus CbbC Restaurante hace un homenaje a la cocina de la ciudad de Córdoba y el Hotel Pacha a la de la ciudad de México DF. 

"La gastronomía es también un patrimonio de nuestra ciudad y por eso la promocionamos siempre que tenemos la oportunidad", ha comentado la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, quien ha animado a la ciudadanía a "aprovechar la oportunidad de probar unos platos buenísimos a un precio muy ajustado, y explorar la que nos ofrecen los restaurantes de nuestra ciudad".

Al margen de estos menús se realizarán también talleres de cocina para profesionales y público en general durante los meses de febrero y marzo, y que serán impartidos por Marga Orell y Marina Ribas. Así, Marina Ribas ofrecerá un taller sobre superalimentos autóctonos el día 8 de febrero, y otro sobre menú saludable de kilómetro cero el 7 de marzo. Por su parte, Marga Orell ofrecerá el 22 de febrero un menú familiar de Carnaval para padres e hijos con platos festivos, mientras que el 21 de marzo el taller será sobre platos tradicionales de Semana Santa.

Los cursos tendrán un coste de 10 euros por alumno, y en el taller familiar del día 22 de febrero los menores tienen asistencia gratuita. Los cursos se realizarán en Es Graner de Can Coves -c/ es Fusters, nº6, Polígono Montecristo-. Todos los interesados ​​pueden inscribirse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Patrimonio Gastronómico es un certamen organizado desde la concejalía de Comercio y Turismo de Eivissa con la participación del Consell de Eivissa, la Pimeef y Sabores Eivissa-Eivissa.

Enlace a:
· Programa Patrimonio Gastronómico 2020 pdf
· Web Patrimonio Gastronómico