Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Junya de portaveusLa Junta de Portavoces acuerda la creación de un grupo de trabajo con presencia de todos los partidos políticos para debatir y acordar medidas económicas en la ciudad de Eivissa.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa, en la que están presentes los portavoces de las cuatro formaciones políticas con representación en el Consistorio (PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos) ha acordado esta mañana la creación de un grupo de trabajo en materia económica para debatir y acordar medidas para hacer frente a la crisis del Covid-19.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, explicó que se trata de una propuesta seria y sincera para que todos los partidos puedan aportar sus ideas y propuestas y se trabajen en un grupo de trabajo que contará con el asesoramiento técnico los servicios económicos del propio ayuntamiento. Ruiz señala que el presupuesto de este año tendrá que adaptarse a las bajadas de ingresos que ya se están produciendo y que a la vez tendrá que hacer frente a nuevos gastos para ayudar a los que peor lo tienen ante esta crisis sanitaria y económica.

El equipo de gobierno quiere agradecer la buena predisposición de todos los portavoces a participar en este grupo de trabajo, que en ningún caso supondrá que no puedan seguir ejerciendo su trabajo de control y fiscalización al gobierno municipal.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, explicó que además del trabajo que está coordinando el Consell para llegar a acuerdos entre todos los ayuntamientos, toca concentrarse en las medidas propias del Ayuntamiento de Eivissa. 'Hay una serie de medidas que pueden ser comunes a todos los ayuntamientos y en este sentido se aprobará un documento que tiene unas medidas mínimas que todos pondremos en práctica. Pero después, en función de las características propias de cada ayuntamiento y de sus problemáticas más urgentes, debemos desarrollar otras medidas propias, adaptadas a la realidad que nos encontremos en nuestro municipio', añade Torres.