Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrers per a vianantsEl Ayuntamiento de Eivissa amplía el espacio para los peatones de la ciudad para facilitar medidas de protección en utilización del espacio público durante este fin de semana.

El Ayuntamiento de Eivissa amplía, durante este fin de semana, el espacio para los peatones de la ciudad para facilitar a la ciudadanía un mejor uso del espacio público favoreciendo así la posibilidad al vecindario de disfrutar de un espacio más ancho y cómodo, cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

En este sentido, durante el fin de semana, se prevé el cierre de la calle de Arzobispo Cardona Riera, desde la calle de Vicente Serra hasta avenida de Isidor Macabich; el primer tramo de la calle de Castilla que va desde la calle del Obispo Huix hasta la calle de Abad y La Sierra y el cierre del último tramo de Vía Púnica, desde calle Abad y La Sierra hasta la calle de Extremadura.

Todos estos tramos quedarán de nuevo abiertos al tránsito de vehículos el próximo lunes 4 de mayo, excepto el tramo de calle de Castilla que quedará abierto todos los días de la semana para facilitar un nuevo espacio para peatones.

Estas medidas se ampliarán con otras acciones de movilidad previstas para iniciar la desescalada del confinamiento. Son medidas como el repintado de las zonas 30 y la señalización horizontal de marcas que indiquen la prioridad de la bicicleta en los ejes más importantes de movilidad de la ciudad como son las principales avenidas. Precisamente estos tramos de calles son los que están previstos peatonitzar, dentro del Plan de Movilidad.

Se trata de iniciatives, rápidas de ejecutar y justificadas en el tiempo, que persiguen poder liberar el espacio público de tráfico de vehículos facilitando un espacio peatonal para ir consolidando a medio plazo, un urbanismo pensado para las personas, dadas las características de la ciudad de Eivissa, con tan sólo 7 Km² de red urbana.

Las medidas podrían ir ampliándose en función del desarrollo del confinamiento.
Estas y otras medidas también se están implementando en otras ciudades como Palma, Valencia y Málaga y tienen por objetivo una movilidad más sostenible, que garantice las medidas sanitarias de distanciamiento de obligado cumplimiento durante la pandemia del COVID-19 y seguridad en el el uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie aconsejados por el propio Ministerio de Sanidad.

Haga clic sobre la imagen para ampliarla:

Carrers per a vianants