Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TaxiEl Ayuntamiento de Eivissa suspende la prórroga de concesión de licencias para taxis estacionales previstas para este verano.

El Ayuntamiento de Eivissa, dada la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y la disminución de la demanda experimentada por el servicio de autotaxi que ha motivado el estado de alarma, ha aprobado un decreto mediante el cual se suspende la prórroga prevista para las licencias de taxi estacionales de cara a este verano de 2020.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, ha explicado que 'este decreto viene a atender las necesidades del sector del taxi en el municipio en este momento. El plan de estacionales tiene como finalidad cubrir el incremento de demanda que se produce en los meses de verano, y dada la crisis actual del turismo como consecuencia también del cierre de fronteras con terceros países y las limitaciones de tráfico aéreo y marítimo nacional hasta fecha incierta, esta demanda ha bajado mucho, por lo que consideramos que lo más sensato es suspender la prórroga para este año'.

El decreto señala también el hecho de que dadas las restricciones derivadas del estado de alarma, los titulares de licencias estacionales no han podido ni siquiera realizar las actuaciones previstas en la normativa, encaminadas a la preparación de los vehículos y a la prestación del servicio, lo que hace que la prórroga acordada resulte inviable e innecesaria.

El plan otorgaba 147 licencias de autotaxi para un periodo de cuatro meses en dos turnos, uno del 15 de mayo al 15 de septiembre y otro del 15 de junio al 15 de octubre.

Desde la concejalía de Movilidad se recuerda que se trata de una suspensión de la prórroga del Plan de Actuación de Transporte Público de viajeros en vehículo turismo para los años 2018 y 2019 del municipio de Eivissa, que se había ampliado un año más con las mismas condiciones y que ahora pasará a la temporada de 2021.