Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Zona blavaEl servicio de regulación y control del estacionamiento de vehículos con limitación horaria de la ciudad de Eivissa, zona azul, volverá a estar operativo a partir del lunes 18 de mayo.

El levantamiento de la suspensión de la ejecución tendrá efectos a partir de mañana, día 13 de mayo, a las 00 h, momento en que la empresa adjudicataria Estacionamientos y Servicios, SAU, procederá a la realización de las tareas de mantenimiento, recaudación, limpieza y organización para la prestación del servicio dando cumplimiento a los protocolos sanitarios. La empresa también realizará tareas de información en las vías públicas para todos los usuarios que el cobro del estacionamiento comenzará el día 18 de mayo.

El servicio de zona azul quedó suspendido el pasado 14 de marzo con el fin de garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía y contener así la progresión de la enfermedad de la COVID-19. La suspensión del servicio se acordó para evitar la necesidad de mover los vehículos innecesariamente y limitar así la presencia de personas en la vía pública.

El hecho de que la isla de Eivissa entrase en Fase 1 ayer, 11 de mayo, ha supuesto una flexibilización de las restricciones de movilidad impuestas con anterioridad, se han reabierto establecimientos y locales dedicados al comercio y las terrazas de restauración y hostelería.

Dado que la movilidad ya se ha visto incrementada a partir de ayer por la entrada en Fase 1, junto con la aprobación de varios protocolos y medidas de prevención sanitarias tanto para la ciudadanía como para las empresas, hace que se considere viable la reanudación de la prestación del servicio.