Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policía LocalLa Policía Local de Eivissa interpone un total de 13 propuestas de sanción a establecimientos de restauración y ciudadanos por incumplir las normas sanitarias durante esta semana.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto, desde el lunes 11 de mayo hasta esta noche pasada, un total de 13 propuestas de sanción a establecimientos de restauración y ciudadanos por incumplir la normativa sanitaria del Estado de Alarma. En concreto, 8 propuestas de sanción fueron interpuestas el mismo lunes día 11 de mayo, 2 más interpuestas día 13 y 3 más interpuestas esta noche pasada.

Las propuestas de sanción tienen que ver con el incumplimiento de las medidas de seguridad como no cumplir la distancia segura entre las mesas, hubo clientes dentro del restaurante, acumulación de personas en las terrazas y consumir alcohol en la calle incumpliendo la ordenanza municipal y el Estado de Alarma.

Hay que destacar que durante estos últimos días, la Policía Local ha interpuesto a un mismo establecimiento de la ciudad dos denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma por haber gente en el interior del bar y una infracción de las ordenanzas municipales para tener un espectáculo de música en el interior del bar.

Las propuestas de sanción, consideradas desobediencia grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros en el grado máximo de la sanción.

Durante este fin de semana se establece un dispositivo especial de colaboración y vigilancia de la Policía Local y la Policía Nacional para prevenir este tipo de conductas en las terrazas de los establecimientos.