Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Suport LGTBIEl Ayuntamiento de Eivissa muestra su apoyo al colectivo LGTBI en el Día Mundial contra LGTBIfobia a través de diversas publicaciones en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Eivissa quiere mostrar su apoyo al colectivo LGTBI en el Día contra la LGTBIfobia, que se celebra este domingo 17 de mayo, a través de diversas publicaciones en las diferentes redes sociales de la institución.

Desde la concejalía de Igualdad han señalado que la intención de esta acción es también dar visibilidad y apoyo a las reivindicaciones de este Día, que tienen por objetivo erradicar la discriminación que sufren las personas LGTBI en nuestra sociedad. La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina recordó además que 'la situación de vulnerabilidad de estas personas se ha visto agravada en muchos casos por la crisis de la COVID-19, ya que el confinamiento y la situación que estamos viviendo hacen aún más profundas las discriminaciones ya existentes y provocan un mayor aislamiento y situaciones de precariedad económica. Queremos mostrar a estas personas que estamos a su lado.'

Este año, el Día de la LGTBIfobia hará hincapié en Baleares en la memoria y reparación de las personas LGTBI víctimas del franquismo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Eivissa hará pública en sus redes sociales Facebook y Twitter, una lectura a cargo del periodista Xisco de un pasaje de la obra "Todos los parques no son un paraíso. Memorias de un sacerdote" (1977) del escritor Antoni Roig Roselló (Eivissa, 1939), ex sacerdote expulsado de la orden de los carmelitas descalzos. Roig es uno de los referentes y activistas fundamentales de los derechos LGTBI.