Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió districte07800Una treintena de empresas con base tecnológica y creativa se han apuntado a este espacio de trabajo.

El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado el primer encuentro entre empresas innovadoras y creativas de districte07800 con el objetivo de iniciar un proceso de trabajo coordinado entre todos. Más de una treintena de empresas creativas, de contenidos culturales y tecnológicos se han inscrito en el directorio de este espacio de trabajo en su primer mes de funcionamiento.

En la reunión, que se ha celebrado vía videoconferencia, han participado Aitor Morràs, concejal de Promoción Económica y Modernización; Montse García, concejala de Comercio, Turismo y Mercados; y Nuria Riera, directora general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

Durante este encuentro, las empresas se han mostrado satisfechas con la posibilidad que ofrece este nuevo proyecto de crear sinergias entre todas ellas. Asimismo se ha propuesto crear un catálogo de empresas legales, buscar un espacio de encuentro físico y compartir recursos para poder desarrollar nuevos proyectos. El grupo de empresas ha creído del todo necesario la creación de este punto de encuentro empresarial innovador para avanzar en la creación de un ecosistema favorable para la innovación y la promoción de actividades creativas, tecnológicas y digitales.

La Concejalía de Promoción Económica y Modernización ha señalado que 'districte07800' está contribuyendo al afloramiento de talento en Eivissa. 'Hay mucho talento en la isla y este proyecto es la herramienta para que las empresas de estos sectores se coordinen y se empiece a crear tejido productivo. Districte07800 ayudará al crecimiento y a la aceleración empresarial de este sector creativo y tecnológico en Eivissa', ha apuntado, el concejal Aitor Morrás.

El próximo encuentro entre empresas e instituciones será el mes de julio. Las empresas interesadas pueden encontrar información en www.districte07800.cat
Por su parte, la directora general de Innovación del Govern, Nuria Riera, señaló que 'se trata de promocionar un sector emergente según la estrategia de especialización inteligente de las Islas Baleares (RIS3), promueve una diversificación y una economía respetuosa con el medio ambiente, que aporta alto valor añadido y no consume recursos, además de complementar y promocionar un sector turístico de calidad'.

En el proyecto districte07800 que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), participan activamente y con ilusión, la UIB, a través del Vicerrectorado de Innovación; el Gobierno de las Islas Baleares, a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Balear de Tecnología; la PIMEEF, la Escuela de Arte de Eivissa y el IES Sa Colomina.