Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalDurante esta semana los controles son informativos.

La Policía Local de Eivissa inicia una campaña de controles sobre el uso obligatorio de máscaras, con el motivo de la entrada en vigor de la resolución de la Conselleria de Salud y Consumo del 13 de julio. Los primeros controles se han realizado en diversos puntos de la ciudad y tienen, durante estos primeros días, un carácter informativo. Estos controles se han combinado con controles preventivos de tráfico.

La resolución de la Conselleria de Salud y Consumo de 13 de julio establece que los mayores de seis años deben llevar máscara en todo momento, tanto por la vía pública o en espacios al aire libre como en espacios cerrados de uso público o en las zonas de atención al público de edificios, independientemente de que se pueda o no respetar 1.5 metros de distancia interpersonal.

Sin embargo, la norma establece una serie de excepciones, además de las ya contempladas en el RD-Ley 21/2020 de 9 de junio por razones médicas.

La mascarilla no será obligatoria en situaciones de consumo de alimentos y bebidas ni durante la práctica de actividad física, actividades acuáticas o el uso de instrumentos musicales de viento. Tampoco es obligatorio el uso de mascarilla en los centros de trabajo, si se puede garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros entre los trabajadores.
Tampoco es obligatorio usarla en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población; en las playas y en las piscinas, siempre que la afluencia de personas en estos espacios permita el mantenimiento de la distancia interpersonal.
La mascarilla debe usarse correctamente: debe cubrir desde parte del tabique nasal en la barbilla incluida, por lo que tanto las fosas nasales como la boca queden cubiertas.

El incumplimiento de la obligación de usar la mascarilla constituye una infracción al Decreto ley 11/2020 de 10 julio, en concordancia con el Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio y la Ley 33/2011 de 4 de octubre, general de sanidad, que será sancionado con una multa de 100 €.