Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni laboral patronat de MúsicaEl personal laboral del Patronato Municipal de Música de Eivissa cuenta desde hoy con su primer convenio colectivo.

Los trabajadores y trabajadoras del Patronato Municipal de Música de Eivissa cuentan desde hoy con su primer convenio laboral. Esta mañana se ha realizado la firma del convenio colectivo con representantes del equipo de gobierno y representantes sindicales. El convenio deberá ser aprobado por la Junta Rectora del Patronato y entrará en vigor a partir de su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Eivissa y tendrá una vigencia hasta el año 2023. El convenio regula, por primera vez, las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del patronato de Música.

Desde la creación del Patronato de Música, los trabajadores y trabajadoras no habían dispuesto de un convenio propio. Con la firma de este convenio los tres Patronatos Municipales, de Música, de Deportes y el Patronato del MACE, disponen de un convenio propio.

Las principales mejoras que incluye son la equiparación de las condiciones laborales y condiciones sociales que equipara a estos trabajadores al resto de colectivos laborales del Ayuntamiento de Eivissa.

Para el presidente del Patronato Municipal de Música, Pep Tur, la firma de este convenio 'significa alcanzar una de las metas que este equipo de gobierno ha querido poner en marcha desde que llegó al gobierno de la ciudad de Eivissa. Es histórico ya que es la primera vez que el Patronato de Música dispone de un convenio propio que los equipara al resto de colectivos laborales del Ayuntamiento'.

El concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Música ha querido hacer un agradecimiento a todo el esfuerzo que ha hecho el equipo negociador 'porque hemos trabajado todos en una misma dirección y con la misma idea de conseguir un convenio justo y positivo para a todos y este logro se ha conseguido'.
Este convenio se suma a todos los trabajos de reestructuración del Patronato de Música para darlo de una estructura más sólida y fuerte y felicitó 'todos los trabajadores y trabajadoras del Patronato para este hito que considera histórica.