Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AbaquaEl ABAQUA y el Ayuntamiento de Eivissa ponen en marcha una mesa de trabajo para coordinar diferentes temas relacionados con el sistema de saneamiento y la gestión del agua.

Ambas instituciones reclamarán conjuntamente al Estado información sobre la conexión de la nueva depuradora al Tanque de tormentas del puerto. La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) y el ayuntamiento de Eivissa han celebrado, este viernes, la primera reunión de la Mesa de trabajo creada recientemente para tratar los asuntos relacionados con el sistema de saneamiento y la gestión del agua en el municipio.

Una de las primeras decisiones ha sido acordar remitir una petición conjunta de información al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) para conocer la planificación de la conexión de la nueva depuradora de Eivissa a las infraestructuras de saneamiento de la ciudad.

Por otra parte, el ABAQUA y el Ayuntamiento de Eivissa han repasado la situación actual de la nueva infraestructura del tanque de tormentas del Puerto de Eivissa y diferentes temas que afectan a la ciudad como la situación actual de las obras de la depuradora y futuras actuaciones previstas en la ciudad.

En el encuentro han participado, por parte de ABAQUA, el gerente, Guillem Rosselló, y el secretario general, Juan Calvo. Por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

El objetivo de la creación de la Mesa es trabajar de manera conjunta y coordinada entre las dos administraciones.