Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop Festival 2020El artista Emilio Cejalvo participa en el BLOOP Festival con una intervención en la que expresa, con una frase de El Quijote, su actitud durante la pandemia.

El artista Emilio Cejalvo participa en el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP con una obra en la que ha escrito la frase de El Quijote 'Mis pensamientos corrieron a una distracción' en uno de los muros del parque de la Paz.

La frase 'Mis pensamientos corrieron a una distracción' está escrita en el mural fusionado con la pintura abstracta de la también artista Silva Ramacci, creando una puerta con sus obras. Citar estas palabras de Cervantes refleja la actitud perfeccionista casi idealista de Cejalvo hacia el arte, y la ironía de la pandemia que ha ocupado nuestras vidas durante los últimos meses.

Emilio Cejalvo ya había participado en el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP desde su edición cero durante varios años consecutivos y hoy vuelve a la isla de Eivissa, una vez más.

En concreto su obra quedará instalada en el Parque de la Paz, en el mural donde también podemos disfrutar de la instalación exterior del artista Octavi Serra

El Festival de Arte Proactivo BLOOP Festival ya ha intervenido en el parque de la Paz en otras ediciones. A las dos participaciones de artistas realizadas esta edición se añade la que ya hizo la artista Silvia Ramacci en las columnas del parque de la Paz en 2019 con su obra 'The Equalizer de Amandama'.

Emilio Cejalvo

Artista de Cuenca, España. Sus obras de arte se caracterizan por las ilusiones ópticas, donde esconde inteligentemente figuras y textos creando un lenguaje artístico expresivo hecho de dobles sentidos y metáforas.

El Festival Internacional de Arte Proactivo Bloop es el festival de arte más antiguo de Eivissa que este año celebra su décimo aniversario. Pese a la crisis sanitaria internacional, el festival celebra el evento en una microedició dedicada al tema de la Memoria.