Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia localLa Policía Local de Eivissa ha realizado un total de 29 controles en el barrio del Eixample y ha levantado 81 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

La Policía Local de Eivissa ha realizado un total de 29 controles en diferentes puntos del barrio del Eixample desde la entrada en vigor de las medidas sanitarias para controlar y prevenir la COVID-19. Durante estos controles, las diferentes patrullas han realizado 432 identificaciones y se han levantado un total de 81 actas por incumplimientos de las disposiciones decretadas por la Conselleria de Salud.

De este total, 41 han sido por incumplimiento del uso de la mascarilla, 13 por el incumplimiento de fumar en la vía pública, 2 por no respetar el número máximo de participantes en una reunión, 1 por no respetar el aforo máximo del establecimiento, 6 por no respetar el horario de cierre obligatorio, 2 por encontrarse en el interior de parques infantiles, 5 por realizar botellón, 11 por no respetar las medidas de restricción de la movilidad individual y 1 por otras infracciones en materia de COVID-19.

Además, en todos los controles que se hacen fuera de la zona de restricciones de movilidad, cuando se detecta una infracción se comprueba que la persona infractora sea o no residente de aquella zona. Es por ello que en denuncias por botellón fuera del Eixample también se han puesto sanciones a personas que no tenían motivo para estar fuera de su zona de residencia.

La Policía Local de Eivissa, junto con la Policía Nacional, que participa activamente en los trabajos, continuará los próximos días con la tarea informativa y los controles en el barrio para que las medidas de restricción de movilidad y las medidas sanitarias decretadas por la Conselleria de Salud se sigan cumpliendo con el objetivo de poder frenar la segunda ola de contagios en la zona más castigada de la ciudad de Eivissa.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa se continúa con la tarea de informadores en la calle con el fin de resolver dudas y diferentes cuestiones que plantean los comercios del Eixample. El equipo de informadores ya ha realizado visitas a más de 200 establecimientos del barrio.