Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parc Marià VillangómezEl Ayuntamiento de Eivissa ha instalado un circuito biosaludable de máquinas deportivas en el parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.

El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado la instalación de un circuito de máquinas de gimnasia en el parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres con el objetivo de poder dar un servicio más en este parque que ya cuenta con un parque infantil, escenario y zonas de sombra. Se trata de uno de los proyectos de los presupuestos participativos, solicitado por el vecindario, y ha contado con un presupuesto de 14.181,77 €.

El circuito biosaludable está compuesto por seis elementos para ejercitarse. Este circuito está dirigido a las personas adultas, de manera que puedan disfrutar de su tiempo de ocio con salud. Además cumplen un interesante servicio público de bienestar y salud para las personas adultas y facilitan maneras de conseguir mejorar la calidad de vida y ayudan a la conservación de las zonas verdes municipales.
El concepto de circuito biosaludable se trata de un parque con diferentes obstáculos, que exige trabajo físico de todas las partes del cuerpo y capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza.

Los equipos que componen el circuito biosaludable son: el círculo, que potencia, desarrolla y mejora la musculatura de los hombros. Mejora la flexibilidad general de las articulaciones de hombros y clavícula; el remo que fortalece principalmente la musculatura dorsal, así como hombros y bíceps. La máquina de esquí de fondo que desarrolla la fuerza y ​​coordinación de brazos, piernas y cintura y fortalece las funciones cardíacas y pulmonares; la máquina de paseo simple que fortalece las funciones cardíaca y pulmonar, desarrollando la flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores; la bicicleta, orientada a fortalecer las funciones cardíaca y pulmonar, desarrollando la flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores y la máquina de masaje de espalda donde poder hacer la relajación de la musculatura, mejorando la fatiga corporal y el sistema nervioso.