Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia de la InfànciaEl Ayuntamiento de Eivissa conmemora el Día de la Infancia con una serie de vídeos donde estudiantes de los centros educativos del municipio reflexionan sobre los derechos de los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado seis vídeos para el Día Mundial de la Infancia, hoy 20 de noviembre, con los que se conmemora el 31 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño. Los vídeos que se podrán ver durante los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa y se han trabajado también como unidad didáctica en los centros educativos del municipio.

Desde la Concejalía de Educación han señalado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, los derechos de la infancia o la importancia de trabajar cada día para su desarrollo y bienestar.
'Este año, más que nunca, consideramos que se han de poner en valor los niños, transmitirles esperanza y recordarles que es muy importante no olvidar nuestros sueños. Por este motivo, el Ayuntamiento de Eivissa, a través del Plan Municipal de la infancia y adolescencia, 'ha invitado a los niños y niñas del municipio de Eivissa a participar en la elaboración de un vídeo, donde ellos como protagonistas, deben reflexionar sobre esta etapa vital, sus propios sueños y derechos, y hacerlos extensibles al resto de la ciudadanía para que sean escuchados y tenidos en cuenta', ha dicho la concejala de Educación, Carmen Boned.

En los vídeos, participan 26 niños y niñas de cinco centros educativos del municipio -CEIP sa Real, CEIP Portal Nou, CEIP Sa Graduada, CEIP Cas Serres y CEIP Poeta Villangómez- a los que se ha preguntado con qué sueñan, qué les gustaría ser de mayores, qué harían para mejorar el mundo y qué les gustaría hacer en su tiempo libre. Sus respuestas están relacionadas con algunos de los derechos que tienen los niños según la Declaración de los Derechos de la Infancia, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1959, como la igualdad de oportunidades, derecho a la no discriminación, a la cultura y el arte, o derecho a la seguridad y la protección, entre otros.