Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni Consell InsularEl Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular firman el convenio de colaboración para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para los próximos dos años.

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa han firmado el convenio de colaboración para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos de la ciudad para los años 2020-2021 por un total de 1.573.104 euros. A la firma del convenio ha asistido el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, y la consejera de Bienestar Social del Consell Insular de Eivissa, Carolina Escandell.

El pasado 5 de junio de 2020, se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares y el Consell Insular de Eivissa, en virtud del cual el Gobierno de las Islas Baleares se compromete a aportar al Consell Insular de Eivissa la cantidad de 2.565.856,32 euros para el desarrollo de los servicios sociales comunitarios básicos en la isla de Eivissa, para los años 2020 a 2021, distribuidos en 1.282.928,16 euros por anualidad.

De conformidad con este convenio, el Consell Insular de Eivissa distribuye y transfiere, dentro de su ámbito territorial, el importe para la financiación de las prestaciones de los servicios sociales comunitarios con los ayuntamientos de la isla.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa recibirá, por los próximos dos años, la cantidad de 1.573.104,28 euros, de los que 444.979 son aportados por el Gobierno de las Islas Baleares y 341.572 euros por el Consell Insular de Eivissa.

Mediante este convenio, las tres instituciones colaboran en la prestación de los servicios sociales comunitarios básicos del municipio para disponer un sistema estructurado de servicios sociales en el que los servicios comunitarios se coloquen en la base del sistema y asegurar la presencia de las Unidades de Trabajo Social (UTS) en todo el municipio y el desarrollo de diferentes programas y servicios.