Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa aprueba de manera inicial la modificación del Plan Parcial del Polígono 32 y suspende la tramitación y otorgamiento de licencias.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado de manera inicial la documentación relativa a la modificación puntual de las Ordenanzas del Plan Parcial del Polígono 32. Con esta aprobación se determina la suspensión de la tramitación y otorgamiento de toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas en esta polígono y la posibilidad de presentar comunicaciones previas en el ámbito del polígono 32.

La suspensión tendrá una vigencia de dos años, o hasta la aprobación definitiva de la modificación puntual, lo que supondrá por sí sola el levantamiento de la suspensión.

Sin embargo, mientras esté suspendido el otorgamiento de licencias y la presentación de comunicaciones previas, se pueden otorgar las licencias o presentar las comunicaciones previas que se basen en el régimen vigente y sean compatibles con las determinaciones del nuevo planeamiento inicialmente aprobado.

El documento con la modificación se somete ahora a información pública durante el plazo de 30 días, con la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Para la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, 'la aprobación de la modificación que afecta al Plan Parcial del polígono 32 tiene por objetivo reconsiderar la planificación inicial y establecer medidas de reducción de las superficies que se pueden construir en este espacio.
Hay que tener en cuenta que cuando se aprobó y diseñó la planificación urbanística de esta parte de Cas Mut, en los años 90, la previsión era edificar bloques de edificios de hasta 3 plantas de altura en un claro ejemplo de la urbanismo agresivo de aquellas décadas. Con esta modificación, reducimos al máximo posible la edificabilidad de este espacio y se obliga a los propietarios a implementar medidas de reducción de impacto en la zona'.

Las modificaciones del Plan parcial del Polígono 32 tienen por objetivo limitar los impactos volumétricos e introducir aspectos técnicos de sostenibilidad.

En este sentido, las medidas sustanciales tienen que ver con medidas de reducción del impacto visual en términos de aprovechamiento de las parcelas reduciendo la edificabilidad media por vivienda a 235'80 m2, reducción de la altura de las edificaciones pasando de 11 a 6 metros y exigencia mayor de parcela mínima que permite consolidar menos edificación por parcela.

Por otra parte, también se implantan medidas de reducción del impacto visual en términos de edificación, limitando la capacidad de construir nuevos volúmenes que supongan varias construcciones y que puedan convertirse en segundas viviendas. La propuesta de mantener la intensidad residencial de una sola vivienda por parcela provoca menos impacto por ello se limita la construcción de anexos y se reduce la superficie de las terrazas y piscinas.

En conclusión, para minimizar excavaciones, movimientos de tierras y reducir el impacto visual atendiendo a las fuertes pendientes también se incluye en la modificación del Plan Parcial nuevas directrices para limitar las intervenciones sobre terreno natural, limitar los cierre, regular la forma de computar los elementos constructivos, limitar el impacto volumétrico por efectos de la contaminación lumínica y obligación de utilizar agua de lluvia con la creación de un depósito en cada edificación.

Enlace a:
· Tablón de anuncios de la sede electrónica