Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni personal laboral MACEEl personal del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa cuenta con un nuevo convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores y trabajadoras del Patronato Municipal del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa cuentan con un nuevo convenio colectivo laboral. Esta mañana se ha realizado la firma del convenio colectivo con el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la concejala de Recursos Humanos, Estefania Torres, y representantes sindicales.

El convenio deberá ser aprobado por la Junta Rectora del Patronato y entrará en vigor a partir de su aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Eivissa y tendrá una vigencia hasta diciembre del año 2023.

Las principales mejoras que incluye son la equiparación de las condiciones laborales y condiciones sociales que equipara a estos trabajadores al resto de colectivos laborales del Ayuntamiento de Eivissa.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la firma de este convenio significa 'alcanzar una de las metas que este equipo de gobierno ha querido poner en marcha y es que todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Eivissa dispongan de un convenio que los equipara al resto de colectivos laborales del Ayuntamiento'.

Hay que tener en cuenta que en los últimos tres años se han actualizado los convenios laborales del patronato de Deportes, el patronato del MACE y se ha creado un convenio laboral por el Patronato de Música que nunca había contado con convenio propio.

Desde el año 1992 los trabajadores del Patronato del MACE no habían dispuesto de una actualización del convenio. Con la firma de este convenio los tres Patronatos Municipales, de Música, de Deportes y el Patronato del MACE, disponen de un convenio propio actualizado.