Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa concede 75 ayudas a estudiantes de grado y formación profesional y 15 premios a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado medio en 2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado en la sesión celebrada hoy las ayudas destinadas a estudiantes de grado y formación profesional y para los mejores expedientes académicos. En total, desde la concejalía de Juventud se han concedido 90 ayudas en estas dos convocatorias de 2020.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina ha recordado que 'las ayudas a estudiantes de grado y formación profesional de grado superior tienen como objetivo que todos los y las estudiantes puedan tener acceso a formación de calidad en la enseñanza y especialmente este año paliar las carencias económicas derivadas de la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID-19'.

Se han otorgado 75 ayudas a estudiantes; 15 ayudas para estudiantes de grado en la isla de Eivissa, 4 ayudas para estudiantes de formación profesional en la isla de Eivissa, 52 ayudas para estudiantes de grado fuera de Eivissa, y 4 para estudiantes de formación profesional fuera de la isla, lo que supone un total de 74.900 euros.

En cuanto a los premios a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos para el curso 2019/2020, se han concedido 15 premios, 13 de Bachillerato y dos de Ciclos Formativos, lo que ha supuesto el total del presupuesto previsto para estas ayudas, que era de 7.500 euros. El premio consiste en 500 € para cada uno de los premiados.