Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Espai de primera acollidaEl Ayuntamiento de Eivissa ha realizado obras de adecuación en el espacio de Primera Acogida de sa Bodega para ampliarlo hasta las 15 plazas destinadas a personas sin techo. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 5.659 euros, han supuesto un aumento de 2 plazas de forma permanente, 2 de forma temporal, y la mejora del espacio de almacén y la sala comedor.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, destacó que 'la ampliación se ha hecho para garantizar a la población más vulnerable el derecho a un techo. Este espacio garantiza además alimentación e higiene personal y los usuarios siempre cuentan con el acompañamiento de personal profesional que los atiende y ayuda en todo momento'.

El Espacio de Primera Acogida se inauguró el pasado mes de agosto con una capacidad para 10 personas y posibilidad de 3 plazas más ante situaciones de emergencia. La remodelación con la llegada de los meses de frío, permite ofrecer a partir de ahora 13 plazas de forma permanente y 2 para situaciones de emergencia con el fin de poder incrementar la oferta a la Red de Inclusión Social municipal que coordina los dispositivo de Ola de frío y Climatología adversa, formada por Cruz Roja, Cáritas, Ibsalut, Servicio de Acogida Municipal, Zona de Primera Acogida (ZPA) y el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que coordina la red.

Actualmente el espacio tiene las 13 plazas fijas ocupadas. Desde su puesta en marcha ha supuesto una mejora importante para la atención, seguimiento y recuperación de las personas que en ella pernoctan, sobre todo en la vertiente de salud de seguimiento de tratamientos. En este tiempo ha logrado 4 altas de personas atendidas, que han visto mejorada su situación.